Jamboard, mucho más que una pizarra digital para los docentes

¿Qué es Jamboard y qué puede hacer por ti? ¿Estás buscando una herramienta colaborativa para dictar tus clases de manera más efectiva e impactante? ¿O facilite el intercambio de ideas en tiempo real con tu equipo de trabajo? ¡Lo que necesitas es usar Jamboard de Google!

 

En el último año, utilizar herramientas digitales ha representado para los docentes un nuevo reto y de los más grandes, pero también ha complementado sus habilidades tecnológicas e impulsado a usar todo su ingenio y creatividad para desarrollar sus clases de manera amena con el fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje eficaz.

¿Qué es Jamboard y cómo funciona?

Jamboard de Google entró al mercado inicialmente como un producto físico: pizarra digital colaborativa de 55 pulgadas con accesorios, como dos lápices ópticos, una goma de borrar y soporte. Entonces, ¿Si no cuento con un dispositivo Jamboard no podré utilizarlo? Actualmente se puede usar la aplicación desde la laptop, celular o PC, al igual que las otras herramientas de Google, sin costo alguno desde tu cuenta personal de gmail. Increíble tener todas estas herramientas al alcance de manera libre ¿no?

 

La pizarra interactiva Jamboard de Google permite a quien lo use compartir ideas, imágenes y colaborar entre ellos en tiempo real. Imaginemos a la tradicional pizarra blanca de nuestras clásicas clases presenciales al alcance de todos gracias al avance de la tecnología acortando las distancias y almacenando toda la información en la nube.

 

¿Qué nos dice Google Workspace de su aplicación? Conozcamos su definición exacta:

 

“Es una pantalla increíblemente adaptable y precisa, en la que puedes dibujar como lo harías en una pizarra tradicional. Con Jamboard puedes estar conectado en cualquier rincón del mundo y eliminar los obstáculos que frenan la productividad”.

 

Jamboard de Google es una plataforma digital colaborativa que facilita la creación sin límites y el intercambio de ideas sin restricciones. De hecho, es una de las mejores herramientas para dictar clases y volver más empleable al docente.

¿Qué te permite hacer Jamboard?

Desde crear notas adhesivas al estilo post-it, añadir textos, subir imágenes, importar archivos, resaltar ideas, entre otras funciones en tiempo real, donde tus alumnos pueden interactuar contigo para así facilitar la clases remotas en un entorno de aprendizaje a distancia.

¿Cuáles son las características de la app de Google Jamboard?

La pizarra digital de G Suite ofrece una rica experiencia de colaboración para equipos y aulas. Conozcamos las características de la aplicación gratuita:

 

  • Dibujar con varios bolígrafos y colores para hacer realidad tus ideas.
  • Compartir Jams y trabaje junto con otros en el mismo Jam en tiempo real.
  • Agregar notas adhesivas para intercambiar ideas.
  • Dar vida a tus Jams insertando fotos y pegatinas.
  • Importar archivos de disco de G Suite para anotar documentos juntos.
  • Resaltar objetos con la herramienta de puntero láser.
  • Verificar el historial de versiones
  • Escribir textos, cambiar de fondo

 

Todos pueden colaborar en el Jam en cualquier momento y en cualquier lugar, puede usar su teléfono o tableta para unirse o abrir un Jam en un tablero cercano.

¿En dónde puedo aprender a usar esta aplicación?

Nuestros programas Profesores digitales 1 y Profesores digitales 2 permiten que instituciones educativas públicas y privadas impartan educación a distancia de calidad y logren la verdadera transformación digital. ¿Cómo? Te contamos más de nuestros programas. Solicita una presentación para tu institución. Escríbenos a: contacto@inventum.pe

Contáctanos

    +51 983 569 159

   contacto@inventum.pe

   Av. La Marina 2000 C.C. Plaza San Miguel, 5to piso Hub de Innovación Empresarial Open PUCP