El internet de las cosas IoT, está formando el futuro de la Industria 4.0 y la interacción entre las tecnologías y sociedades.

La necesidad global de producir operaciones receptivas e interconectadas con ayuda de la automatización, tanto desde la cadena de suministro hasta la fábrica inteligente, hace cada vez más fuerte la interacción entre las tecnologías y sociedades mediante la IA (Inteligencia artificial), robótica, informática de periferia y la nube para tomar decisiones fundamentadas y oportunas.

Internet Industrial de las cosas (IIoT) Evolución general de IoT (Internet de las cosas)

Al integrar un sistema de procesamiento, almacenamiento y comunicación de la empresa, por medio de sensores y dispositivos periféricos conectados entre sí, se recolectan datos de manera sencilla y se facilita la toma de decisiones importantes, mejorando la calidad de los productos y la eficiencia operativa de fábricas en tiempo real.

La fábrica inteligente y su corazón

¿Qué acciones podrías ejecutar implementando IoT?

  • Generar alarmas o mensajes y enviarlos a los distintos usuarios para la toma de acciones necesarias.
  • Iniciar protocolos de actuación de forma automática, sin interacción humana, para corregir o tratar dichas alarmas.

¿En dónde se aplica?

Desde un hogar smart que ajusta automáticamente la calefacción y las luces; hasta una fábrica inteligente que monitorea máquinas industriales buscando problemas; para finalmente hacer ajustes automáticos evitando fallos, son algunas de las aplicaciones.

¿Cómo los dispositivos y máquinas conectados a Internet pueden mejorar nuestra forma de trabajar y de vivir?

Te invitamos a conocer estos casos de éxito

¿Quieres recibir más información sobre este y otros temas de industria 4.0?Inscríbete en: https://lnkd.in/eGnBggz